ELECCIONES 2021: “EL 29 DE AGOSTO NO ES EL MOMENTO OPORTUNO”

Así lo expresó el concejal Esteban Denegri (PJ), quien en comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO habló sobre el debate que llevó adelante el Honorable Concejo Deliberante este jueves para tratar la adhesión a las elecciones del 29 de agosto. “Lo que se aprobó ayer fue un proyecto de ordenanza del ejecutivo que fue enviado un par de semanas atrás. Hicieron modificaciones en el recinto respecto a la fecha que determinó el gobernador para convocar a elecciones provinciales el 29 de agosto. Nosotros no acompañamos esta convocatoria básicamente por la situación epidemiológica que tiene el país, la provincia y la ciudad. Consideramos que no es el momento oportuno”, dijo.

El funcionario, fundamentó su postura en relación a la situación epidemiológica que atraviesa el país con 3.663.215 de contagios registrados en las últimas 24 horas. “Este no es el momento para convocar a elecciones. Sabemos que se movilizan muchísimas personas que concurren a una escuela y con todo lo que eso significa, no se pueden realizar. Todos somos conscientes del esfuerzo que se está haciendo en todos los gobiernos y todo indica que postergando las elecciones, ya habrán muchas más  personas vacunadas y protegidas de esta enfermedad”, explicó.

En otro punto, Denegri expuso su opinión sobre las PASO y sostuvo que no se tendrían que realizar por este año por las condiciones y logística que requiere en medio de un contexto pandémico en el que las cifras crecen sin dar tregua. “Para mi este año, en Argentina no se tendrían que realizar las PASO dadas las condiciones. Deberían haberlas suspendido porque eso implica un gasto extra del Estado. En cuatro meses estaremos mejor que en dos meses y todo indica que las vacunas están llegando; el tema es que casi todas las semanas llegan al país nuevas dosis”, finalizó.

Radio Bella Vista