El empresario Ubaldo Beltrán, habló en HACETE CARGO sobre la reunión que tuvieron con las autoridades para acordar sobre el funcionamiento del sector hotelero aun en cambios de fase y la previsibilidad de decisiones del comité de crisis. «Todo se dio en un contexto muy bueno. Tuvimos una reunión con la señorita Valeria Hanke, que es la presidenta de la Cámara de Turismo. Fuimos tres personas, Hanke, Viccini como vice presidente y yo en el sector hotelero. Los temas que se tocaron fueron la previsibilidad de decisiones ante un cambio de fase, ellos nos escucharon y nos transmitieron que el fin de semana de Semana Santa, aunque volvamos a fase 3, nosotros seguiremos trabajando», comentó.
Sobre el contenido de la reunión y las perspectivas del sector, Beltrán dijo que las autoridades se mostraron comprensivas y que hubo un diálogo tranquilo. «Se abrió un diálogo muy bueno que apuntó a la integración del sector en el comité de crisis. Nos encontramos con un intendente que nos dio una explicación más que suficiente. Ojalá que se siga por este camino. Si bien mi postura al inicio fue de reclamo, luego flexibilicé y entendí algunas cuestiones aunque seguí sosteniendo lo que iba a solicitar», dijo y agregó que hay cuestiones que se escapan de las manos de las autoridades porque la pandemia es dinámica.
Además resaltó que solo faltaba ese diálogo ya que los puntos llevados fueron expuestos y acordados. Ahora se sienten tranquilos desde el sector. «Es muy bueno el canal de diálogo que se abrió entre la cámara y el municipio. Nos pusimos de acuerdo en todos los puntos porque el intendente fue muy considerado. Ahora habrá que esperar más noticias buenas para el sector», cerró Beltrán.