La concejal de Bella Vista , Vanina Almirón, habló en HACETE CARGO sobre la situación actual del Partido Autonomista (PA) y la necesidad de normalizarlo institucionalmente. También opinó sobre la candidatura de José Romero Brisco y destacó el buen desempeño del partido en las últimas elecciones locales.
«Se está trabajando para la normalización del partido. Los tiempos de la Justicia son difíciles, pero esperamos que todo se solucione para el bien de todos los afiliados», expresó.
En cuanto a la postulación de Romero Brisco como candidato a gobernador, Almirón fue clara en su postura: «Me parece una candidatura personal, fue una decisión de él, no partidaria. Él se autoproclama autonomista, pero si no tiene el aval de los autonomistas, no puede ir como candidato a gobernador», opinó.
Al referirse al desempeño electoral en Bella Vista , Almirón destacó que el PA fue la tercera fuerza más votada dentro de la alianza local, lo que demuestra un crecimiento sostenido del espacio. «Fuimos el tercer partido más votado en la alianza, tenemos un caudal muy bueno. Hoy en día, las elecciones son más personalistas que partidarias, y nosotros contamos con gente valiosa para apostar como candidatos», comentó.
Además, resaltó la buena relación institucional con la intendente y su gabinete , señalando que el diálogo ha sido clave para el trabajo conjunto. «Siempre estuvieron predispuestos y con las puertas abiertas, algo que valoramos muchísimo porque no es fácil gestionar en el día a día», aseguró.
Finalmente, Almirón destacó el clima de convivencia política en Bella Vista, subrayando que, a pesar de las diferencias ideológicas, la relación con la oposición ha sido positiva .»El año pasado se trabajó muy bien. Con la oposición nos llevamos bien y eso es importante para la ciudad», cerró.