HOY LLEGAN A ARGENTINA LAS PRIMERAS 300 MIL VACUNAS RUSAS

Durante la mañana de este jueves, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que trae las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V finalmente llegará al país. La aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú a las 23 (hora local).

El Airbus 330-200 de la aerolínea de bandera permaneció en la capital rusa 6 horas para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires tras 18 horas de vuelo. Su arribo a Ezeiza está previsto para las 10:15, según el seguimiento en tiempo real del sitio Flight Radar, y el Gobierno anunció que posteriormente brindará una conferencia al respecto.

La tripulación está compuesta por 20 integrantes, cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de backup, más tripulantes de cabina y técnicos y trae de regreso a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Las vacunas fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación.

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *