Este martes a las 11:00 horas, el Club Deportivo Mandiyú presentará al exfutbolista Hugo Morales como su nuevo manager deportivo en una conferencia de prensa en el Club Regatas Corrientes. Morales, conversó con el equipo de PRIMERA MAÑANA horas previas al anuncio. “Estoy contento, hace dos o tres semanas que vengo hablando con el presidente de Mandiyú, quedé dando vueltas hasta que se pudo concretar. Es un equipo grande que está dormido así que es bueno aportar un granito de arena. La primera palabra que planteamos era despertar a los jugadores en el sentido de que son importantes y que se puede venir algo bueno en agosto”, comentó.
La incorporación, representa una fuerte apuesta del Albo con el objetivo de encaminar las proyecciones deportivas del club a corto, mediano y largo plazo, así como también dar una nueva perspectiva a los jugadores. “Sería un orgullo que después de mucho tiempo Mandiyú juegue a Liga local y provincial. Vamos a armar un equipo muy competitivo. Hay un plantel con 33 jugadores, dotado de pibes y gente de experiencia. Hoy es la presentación y los conoceré, así como también dejaré en claro los objetivos de cara al campeonato que iniciará en unos meses”, señaló.
¿Quién es Hugo Morales?
Hugo Morales inició su carrera en Huracán de Parque de los Patricios, club en el que jugó durante cuatro años, para luego brillar en Lanús, equipo en el que ocupa el estatus de ídolo. Huguito fue parte del equipo “Granate” que se consagró campeón de la Copa Conmebol de 1996 de la mano del técnico, Héctor Cúper. Luego se fue a jugar al Tenerife, club en el que logró el ascenso a Primera División gracias a un gol suyo de tiro libre.
Posteriormente, tuvo su segundo ciclo en Lanús, para luego pasar a Independiente de Avellaneda. En la segunda parte de 2004 jugó en Atlético Nacional de Colombia, equipo en el que se consagró campeón y rápidamente se ganó el cariño de la hinchada. Durante los últimos años de su carrera, tuvo un paso breve por Millonarios, también de Colombia, para luego recalar en Universidad Católica de Chile, club en el que decidió retirarse en 2007 a raíz de constantes lesiones.
Moralito integró la selección Argentina sub 23 y mayor. En 1996 disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los que se colgó la medalla de plata en el pecho luego de una recordada final perdida con Nigeria. Desde su retiro decidió venir a vivir a Bella Vista, donde fundó una Escuela de Fútbol y se recibió de director técnico.