IMPLEMENTARÁN LA JORNADA EXTENDIDA EN 340 ESCUELAS DE CORRIENTES

La provincia de Corrientes definió la extensión de la jornada en las escuelas primarias. Desde el Ministerio de Educación, confirmaron que se añadirá un módulo y habrá nuevos horarios de ingreso. El Secretario de AMET, Rufino Fernández, declaró en PRIMERA MAÑANA que la idea “se termina de concretar” y que viene a forjar un cambio para la mejora del sistema educativo. “Fue una reunión importante para informarnos que el Consejo Federal de Educación estará con las autoridades para tratar definitivamente para la extensión de la jornada escolar de una hora más en las escuelas primarias. A principios de año se trabajó con la idea y ahora se terminará de concretar, en ese sentido, Corrientes ya venía trabajando en todo lo que hace referencia a esta hora de más. En la reunión que habrá, se debatirá lo de la extensión y las condiciones salariales en este contexto. La aplicación tendrá varias posibilidades”, dijo.

Cabe recordar que el acuerdo a nivel federal es utilizar la jornada extendida para reforzar las competencias en Lengua y Matemática. “Se adelantará la entrada y será escalonado en esta instancia, es decir, que comenzaremos con 340 escuelas en las provincias. Considero que antes de fin de año, todas las escuelas ya estarán con esta hora de más. Particularmente, estoy conforme porque los chicos tendrán la posibilidad de extender su jornada; hay una Ley hace algunos años que permite esto y por algunas razones no se ha podido dar. Lo ideal sería que todos tengan la jornada extendida, pero iremos paso a paso porque los cambios bruscos nos dijeron que no tendríamos resultados. Esto significaría abrir nuevos puestos de trabajo”, comentó.

La iniciativa de sumar una hora más en las escuelas primarias fue impulsada por el Ministerio de Educación nacional con el objetivo de reforzar los contenidos perdidos en los dos años de la pandemia por coronavirus, según explicó Fernández. “Es un módulo más. Es una buena oportunidad para seguir mejorando el sistema educativo pero sabemos que hay otros problemas que debemos ir resolviendo. El docente que está en disponibilidad, puede tomar esos horarios en caso de que el docente titular no quiera cubrir las horas extendidas. De cualquier modo se liquidará por esas horas porque la carga horaria se respetará. Eso lo consideró la Ministra de Educación, Práxedes López. Si esto no se da, se verá como solucionarlo”, indicó el docente.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD