PASO DE LA PATRIA: RESCATARON A 16 MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA

La Policía Federal realizó un operativo en el que rescataron a dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual. La investigación culminó con una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria. El periodista de esa ciudad, Pedro Barboza, se comunicó con PRIMERA MAÑANA y relató lo acontecido. “La Policía Federal se expidió y los distintos reportajes ya están. Esas chicas eran explotadas en Paso de la Patria y los remiseros eran los encargados de traerlas, ellos eran de Corrientes y de Paso de la Patria. La Policía Federal dijo que ellos iniciaron la investigación por marzo-abril, tras las pistas de los proxenetas y su trabajo dentro de la trata. La entidad logró hacer un trabajo increíble y lograron detener a más de 11 personas, en su mayoría de Corrientes capital. Yo creo que quedan una o dos bandas más en la ciudad, esta no es la única”, explicó.

Según las investigaciones policiales, que comenzaron en abril pasado, las víctimas eran jóvenes, en su mayoría estudiantes. Por el caso fueron detenidas 11 personas. “Nosotros lo teníamos naturalizado el tema de la prostitución porque era un secreto a voces. Ellas son trasladadas a una casa muy bonita y es usada como el prostíbulo. Las chicas son pagadas por los turistas por alrededor de 200-300 dólares. La inmobiliaria es de familiares del intendente. La Policía Federal dice que los guías de pesca hacían un vínculo con los turistas y hacían un catálogo de chicas para ver quiénes irían con ellos. Eso fue un grave error. ¿Cuántos guías de pesca han detenido? Uno pero no integra el grupo que trabaja intensamente. Acá el 90% de los guías son bilingües y no tienen tiempo”, dijo.

La División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de Policía Federal (PFA) hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el allanamiento en nueve viviendas que se realizó el último sábado.”La otra banda es la que trabaja como yo digo. La mayoría son remiseros y la mujer es quien hacía los contactos en Corrientes. Las chicas no estaban secuestradas, eso no quiere decir que no tipifique la trata de personas. El tema de la banda pasa por el lado de facilitar la prostitución, ellos captaban chicas incluso universitarias”, señaló el periodista.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD