IMPUESTO A LA RIQUEZA: “ESTO SE VA A JUDICIALIZAR SEGÚN ALGUNOS SECTORES”

El Diputado Nacional por el Partido Justicialista (PJ), Jorge Antonio Romero, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó en que consiste el impuesto a la riqueza, además a su voz, se sumó la del Diputado Jorge Vara, quien se mostró en contra de este proyecto.

Para comenzar, el Diputado Romero, explicó que no se trata de un impuesto a la riqueza sino más bien es un aporte solidario al estado. “No es impuesto, es un aporte solidario a las grandes fortunas, es por única vez y alcanza para todas las personas físicas que tengan un patrimonio neto superior a los $200 millones de pesos. Alcanza al 0,02% de la población Argentina, quienes son los que tienen capacidad que sobrepasa ese límite. Lo que solicita es que esas personas hagan un aporte solidario para mitigar los aportes de la pandemia. Por un lado, porque el estado nacional ha gastado casi dos billones de pesos durante la pandemia. Se le pide que aporte un 2% de su patrimonio, algo que no es mucho para la capacidad económica que ellos tienen. Entonces se le ayudaría a los 45 millones de argentinos. Se estima una recaudación de más de $300 mil millones de pesos que servirán para la compra de artículos sanitarios, entre otras cosas. Será distribuido al resto de la sociedad argentina”, dijo.

“Alcanza a aquellos que tienen capital en el exterior se le duplica el aporte de la alícuota. Con la condición de que si repatrian el 30%, solo le queda en 2%. Una vez que lo apruebe el senado y promulgue el presidente de la Nación , la ley, comenzará a entrar en vigencia. Ahora falta el tratamiento en el senado”, comentó. Además, el funcionario dijo que algunos seguramente estarían en contra pero se evidenciarán a sí mismos a la hora de judicializar. Esto se va a judicializar según lo anuncian en algunos sectores”, admitió tajante pero sobre el caso no emitió ningún otro comentario.

Jorge Vara, quien también habló en RADIO BELLA VISTA, sostuvo que está en contra de este proyecto y por otro lado, se refirió al proyecto del aborto como algo “incorrecto”. “Debería ser coparticipable. Esto no es para una asignación, esto es sobre una lista de asignaciones”. “No es un tema de la jurisdicción de las provincias, sino también de las jurisdicciones locales”, admitió sobre el aporte solidario.

Además comparó a la política con la economía y aseguró que sin confianza, no hay economía. “Debe haber inversión y confianza. Si este tipo de cosas siguen pasando, la gente tiene más ganas de irse que de quedarse. La economía es confianza, cuando más confianza se tiene, se puede sacar adelante la cuestión. La gestión de Alberto Fernández está complicada”, dijo.

PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Sobre la Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE) el funcionario solo se limitó a decir que analizará la cuestión pero que de igual modo está en contra. “Todavía no ingresó, entonces no pude analizarlo. Lo veré en profundidad y analizaré la cuestión. Nunca tomé postura del aborto y tampoco tuve necesidad. No me parece correcto, para mi se interrumpe la vida de alguien. Debe haber regulación en ese caso. El tema es muy sensible y debe ser tratado con cuidado. Mi posición irá más por el lado provida”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *