HABEAS CORPUS: “ME PARECE ABSURDA LA JUSTIFICACIÓN DE CORRIENTES”

Así lo expresó el Dr. Miguel Castelli, integrante del movimiento “Liberen al Puente”, quien habló con LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el fallo del juez chaqueño para que se libere el puente en su totalidad.

Uno de los miembros del movimiento “Liberen al Puente” habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó lo que se aplicó al gobierno de Corrientes pro incumplimiento e la Constitución Nacional. “Hemos presentado una medida cautelar que luego se transformó en un Habeas Corpus por el libre tránsito establecido en la Constitución Nacional. La semana pasada tratamos de tener una audiencia, citamos a las partes para plantear la situación y llegar a algún acuerdo. Hay varios casos bastante complejos”, dijo.

Al respecto de la convocatoria, el abogado se refirió a que había una posibilidad de acuerdo pero decidieron no presentarse. “No se presentaron a la audiencia por Zoom, lamentablemente porque podríamos haber llegado a un acuerdo, entonces solicitamos una sentencia y el juez lo hizo. Con esto ponemos una condena al gobierno de Corrientes en caso de que no nos dejen cruzar. Hemos notificado y hasta ahora no sé si lo han apelado, no tengo novedades sobre eso. Este fallo tiene jurisdicción en la Provincia de Corrientes, me extraña mucho que digan que no lo tiene. Un Habeas Corpus puede ser presentado hasta en un Juzgado de Paz, no es un problema de jurisdicción”, determinó.

Sobre los dichos del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni en PUNTO DE VISTA, Castelli comentó que la justificación de Corrientes le parece absurda y que es un tanto discriminatoria. “Realmente me parece absurda la justificación y espero que cumplan con el fallo porque se van a establecer las frentes, no lo pagan los gobernantes sino los ciudadanos. No me parece justo y me parece totalmente discriminatorio. Hoy deberían empezar con la libre circulación y si no lo dejan hacer, empezarán a correr $100 mil por día como lo dictaminó el juez. Somos todos ciudadanos argentinos y esto es una barbaridad. Nadie quiere contagiarse ni contagiar a los demás. Esperemos que en el transcurso del día veremos como se lleva a cabo el fallo”, enfatizó.

Por últtimo, el integrante de la movilización, explicó el proceso judicial a llevarse a cabo por incumplimiento del fallo. “Si a alguien no lo dejan pasar, esa persona tiene que hacer una exposición en la Policía, luego lo presenta al juzgado con le fecha que dice el permiso otorgado y luego no lo dejan ingresar, a partir de ahí, comienzan a correr frente en contra de la provincia de Corrientes. Ojalá que no sea así porque no queremos causar inconvenientes a la ciudadanía correntina”, cerró.

Las movilizaciones pasivas comenzaron hace unas semanas atrás, tras ideas y vueltas con el gobierno de Corrientes, finalmente parecía que todo estaba en paz, pero el fallo del juez chaqueño dio un giro a la disputa entre Chaco y Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *