Este miércoles por la tarde, el equipo municipal inaugurará las remodelaciones de la Plazoleta “Los Azahares” donde pondrán punto final a la reconstrucción del espacio a pedido de los vecinos. En el mismo, se habilitará un árbol solar que abastecerá de energía el perímetro con paneles fotovoltaicos. Desde la Secretaría de Infraestructura, el ingeniero Gastón Carcaño contó detalles en PRIMERA MAÑANA sobre las pruebas piloto realizadas y la importancia que tendrá para el ciudadano dicha construcción. “Tenemos la posibilidad de mejorar este espacio que estaba bastante feo y hoy tenemos la oportunidad de tener energía renovable e iluminar este árbol que de alguna manera genera conciencia. Justamente, estando tan cerca de la Plaza Mitre, la idea no era que esto tenga juegos sino que sea un hito a través de la energía solar y que demuestre su potencial”, señaló.
Carcaño confirmó que es la primera vez que se implementa esta tecnología en un espacio recuperado e hizo hincapié en que la intención es replicar la misma metodología en la mayoría de los barrios de Bella Vista. “Es difícil de apreciar la importancia del alumbrado solar pero lógicamente es una obra sustentable y se irá notando más conforme pase el tiempo. Hay espacios que tienen puntos verdes como la zona sur por ejemplo. En lo que hace a un espacio recuperado con esta denominación es la primera vez que se hace”, dijo.
La intervención completa ronda los $2 millones, teniendo en cuenta la inflación y el abastecimiento de materiales de construcción. En detalle, los números serán anunciados por la tarde en un acto oficial. “Es un poco vanguardista y promueve que los vecinos quieran algo similar en sus barrios. La intervención completa está cerca de los $2.000.000 pero producto de la inflación los precios se incrementan. La inversión termina siendo importante, pero estamos convencidos de que de esta forma generaremos interés en la comunidad”, resaltó el ingeniero.