INCENDIO EN SANTA ROSA: VECINOS DECIDIERON AUTOEVACUARSE TRAS EL AVANCE DEL FUEGO

La periodista Lorena Rigoni, se comunicó en exclusiva con LA MAÑANA DE LA RADIO desde el sitio donde los bomberos voluntarios batallan contra el fuego que se extendió desde un Estero a causa del viento durante la madrugada. “Están tratando de parar el incendio para que no llegue a la zona urbana. Hay que desmentir que no hay casas quemadas y el aserradero modelo no se vio afectado. La tormenta de viento que se levantó hizo que el fuego ubicado a varios kilómetros se extienda y de a un barrio grande de nuestra localidad”, contó.

Alrededor de las 5 de la mañana, algunos vecinos decidieron autoevacuarse ante el rápido avance que tan solo queda a seis cuadras de la zona urbana. “Hasta el momento no hay que lamentar nada, solamente montes de pino. Esta zona no es rural, el fuego llegó a un barrio que está a seis cuadras de la zona urbana. El problema es el viento, porque hace que el fuego avance. Acá no cayó lluvia sino que llevó al fuego a su punto máximo; es impresionante la velocidad”, dijo.

Así también, aclaró que el incendio no fue originado por el aserradero ya que especificó que no tienen combustible expuesto. Por todo el poblado hay cenizas y “astillas ardiendo”, según el testimonio de la periodista. “Las personas fueron todas autoevacuadas, pero por suerte no pasó nada a mayores. Hubo una bombera que se quemó pero sigue trabajando. Esto es al final del Barrio La Merced”, cerró Rigoni.