INCENDIOS EN CORRIENTES: PESE A LA PROHIBICIÓN DE QUEMAS, SIGUEN LOS FOCOS ACTIVOS

La Corriente de La Niña sigue sus pasos por esta parte del mundo y por falta de lluvias muchas provincias del país cuentan con focos de incendios activos. En el caso de Corrientes, la localidad de Concepción volvió a tener incendios en el mismo campo que el miércoles pasado. Las llamas habían consumido varias hectáreas forestadas. Ayer, el fuego continuaba y dotaciones de distintos puntos de la provincia trabajaron para extinguir el fuego.

Ni siquiera entramos a la primavera que ya el fuego es noticia en al menos 12 provincias de Argentina. El cambio climático es una realidad y Corrientes lo vivió en carne propia el último verano. Desde diciembre y hasta febrero alrededor del 12 por ciento del territorio quedó bajo las llamas.

La quema de pastizales es una práctica activa en esta provincia. Esto cuenta con un permiso que otorga el Ministerio de Producción de Corrientes. Los propietarios de los campos -de acuerdo a lo que marcan las normas actuales- tienen hasta 45 días para realizar la denominada quema controlada.

Este fin de semana, nuevamente personal de bomberos de la localidad de Concepción, de Santa Rosa y otros puntos cercanos debieron acercarse a un predio privado del mencionado punto de la provincia para apagar un incendio de importante magnitud. Es el mismo campo que el martes pasado tuvo alrededor de cinco hectáreas de pinos bajo el fuego.

FUENTE: DIARIO “ÉPOCA”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD