En tiempos de emergencia ígnea, la hermandad se hace presente, sobre todo entre provincias que demuestran la unidad como argentinos. El Jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Gonzalo Cufre, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la colaboración que realizarán a los bomberos correntinos para atravesar el combate contra el fuego. “Por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, han enviado a algunos cuarteles. Nosotros hemos tenido un problema con la movilidad porque somos brigadistas. Sabemos que varios bomberos colegas no dan abasto, entonces queremos colaborar con los hermanos correntinos”, señaló.
Sin dudas, el personal de BUSF tomó la posta para acompañar en la situación que atraviesa la provincia en diferentes zonas rurales, aunque por el momento esperan poder trasladarse ya que su vehículo sufrió un problema técnico. “El año pasado estuvimos complicados y hemos colaborado bastante con los cuarteles. Veremos ahora y evaluaremos la lluvia en la provincia. Veremos cuando cambie el clima y todo eso. Ahora la idea es ayudar en Corrientes, el personal no dudó en colaborar. Todavía estamos en espera o sino otra posibilidad es la espera de alguien que nos ayude a trasladarnos”, indicó.
Al ser consultado sobre su origen, el bombero resaltó que pertenecen a una entidad nacional por lo que los bomberos de las provincias otorgan información constantemente ante el panorama de cada jurisdicción. “Sabemos cómo está el tema, que están completamente colapsados en algunos lugares. Luego sabemos otras cosas que se han hecho públicas. Nosotros somos imparciales, no estamos para ninguna federación así que la idea es colaborar. Los problemas los esquivamos, acá solamente estamos de vocación de servicio. Por ahora tenemos entre 5 y 6 voluntarios; algunos trabajan y no los dejan salir”, resaltó.
Los momentos difíciles son los que evidencian la solidaridad y la unión, este es el caso de BUSF, que ante la imperiosa necesidad que atraviesa Corrientes por las pérdidas de fauna y producción, decidió poner una mano en el hombro de los que ahora se denominan por la vox populi nacional: «héroes sin capa».