El ambientalista Luis Martínez se pronunció en RADIO BELLA VISTA sobre los diversos focos de incendios que siguen activos en la provincia de Corrientes. En su intervención, Martínez subrayó la riqueza natural y el alto valor ecológico de la provincia, y lamentó los perjuicios que la intensa sequía está causando.
«Es una provincia llena de naturaleza y de entornos naturales de alto valor ecológico y ambiental. Lamentablemente en estos últimos meses se ha venido perjudicando a causa de la intensa sequía que golpea a Corrientes y la región. Si bien hay precipitaciones, son de bajo volumen y son alivios momentáneos. El escenario que se observa es muy desolador. Muchos de los campos están atravesando una sequía intensa. Los Esteros, los arroyos y las algunas se están secando», expresó Martínez.
El experto destacó que el panorama es «desolador» debido a la intensificación de los focos de incendios durante el fin de semana y la continua propagación de los mismos, especialmente en áreas de campos y esteros con pastizales secos.
Los incendios están obligando a muchos animales a abandonar sus hábitats naturales. «Los animales de nuestra provincia se encuentran en condiciones muy vulnerables. Hay muchas rutas que no están en condiciones y pese a eso, mucha gente presiona el acelerador donde muchos animales la están atravesando. Hemos visto un sinfín de animales silvestres, en su mayoría carpinchos y zorros, buscando zona de humedales para refugiarse», comentó Martínez.
El ambientalista concluyó su intervención señalando que «estamos en alerta constante por los 13 focos en Corrientes», e instó a la comunidad a redoblar los esfuerzos para mitigar los incendios y proteger el patrimonio natural de la provincia.