INICIAN LAS CHARLAS TÉCNICAS EN EL MARCO DE LA FIESTA DE LA NARANJA

En el marco de la Fiesta de la Naranja, inician las charlas técnicas previstas este jueves. El Secretario de Producción, Ingeniero Agrónomo, Leopoldo Yanguas, habló en PRIMERA MAÑANA al respecto y también resaltó la importancia del Centro de Acopio para envases fitosanitarios.

Hoy jueves, inician las charlas técnicas en el marco de la Fiesta de la Naranja con importantes expectativas en el sector productivo, ya que se desarrollarán temas como: malezas y sistema de riegos. El Ingeniero Agrónomo, Leopoldo Yanguas, Secretario de Producción del Municipio, habló en RADIO BELLA VISTA y comentó sobre el diseño de estas capacitaciones. “Con la situación de la pandemia, hace un tiempo considerable, se determinó que la fiesta no se iba a realizar, entonces decidimos realizar estas charlas técnicas que por suerte presentar un programa muy interesante con temas actuales. Cuando tenemos situaciones como la actual, es cuando más tenemos que capacitarnos. No debemos aflojar por eso el programa desarrollado por los trabajadores del INTA, son muy importantes y hablan sobre malezas difíciles de controlar con herramientas comunes como el glifosato. También se hablará un poco del riego y su diseño por goteo. Esto será bastante interactivo, porque hay un intercambio de ideas con el productor”, indicó.

CENTRO DE ACOPIO DE LOS ENVASES FITOSANITARIOS

Con respecto al centro de tratamiento de envases fitosanitarios, el funcionario dijo: “Es un tema inherente a la gestión porque toca temas importantes para el municipio. Brindaremos una solución para el problema de los envases fitosanitarios porque es una actividad que viene a mostrar que el productor tiene la solución”. Y agregó: “Estamos entrando en un área de sintonía más fina. El productor no puede comprar cualquier cosa y tendrá que traer sus envases al centro de acopio para su tratamiento”.

Con esto, Yanguas asegura el desarrollo sostenible de la producción y una reducción de la contaminación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *