INSEGURIDAD EN ALZA: “ES UNA BELLA VISTA A LA QUE NO ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS”

Con el arranque de la temporada de verano, el flujo de foráneos creció notablemente en Bella Vista y con ello, la inseguridad que no da tregua. Durante las últimas semanas, se registraron diferentes ilícitos por lo que vecinos se reunieron en Biblioteca a reclamar una ciudad más segura. Este fin de semana, el Club Estrellita sufrió un ataque a su puerta de vidrio. El presidente del club, Emilio Cura, habló en LA MAÑANA DE VERANO sobre el hecho. “Si la policía dice que somos sensacionalistas, quisiera preguntarle a ellos con todo esto que está pasando. Ayer a las 7 de la mañana, volvieron a intentar ingresar. Justo que nosotros veníamos con ganas de festejar los 70, ayer nos amargamos todo el día. A Samaná también los asaltaron porque llevaron lo que tenían en la caja. No nos debemos quedar de brazos cruzados, hay que hacer algo. La policía debe pedir documento nacional de identidad en las esquinas a quienes pasen”, dijo.

Otro de los damnificados de la zona, Yamil Romero, se refirió al robo de baterías de automotor hace algunos días. “Estamos preocupados porque cada vez sucede más de seguido. Ese día que asaltaron a PROMAT, nos avisaron que habían saltado el muro y cuando vemos, observamos que pasaban las baterías por el cercado. Nos preocupa mucho esto. Siguen dando vueltas en la cuadra y son personas que buscan encontrar algo abierto para llevar cosas. Es una Bella Vista a la que no estábamos preocupados, no hay seguridad; sé que la policía hace todo lo que puede pero los detenidos entran y salen. Eso nos angustia, es una sensación triste y fea”, comentó.

EL CLUB ESTRELLITA CUMPLE 70 AÑOS

Más allá de la inseguridad, el Club Estrellita cumplirá 70 años y en el mismo marco, se prepara una actividad que busca resaltar su historia, donde asistirán autoridades y medios locales este martes desde las 21:00horas. “Los 70 años del Estrellita será una fiesta muy buena, los invitamos a todos. Queremos que se acerquen a escuchar la historia este martes desde las 21:00 horas. Tuvimos de todos los deportes y fuimos de los 5 deportes que inauguró la Liga de Deportes. Trataremos de ser puntuales porque queremos que dure una hora y media más o menos”, finalizó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD