INSEGURIDAD EN BELLA VISTA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS EN LA ÚLTIMA SEMANA

En las últimas horas, el personal de la Comisaría Primera, recuperó elementos sustraídos en la última semana. Uno de ellos, tiene que ver con una motocicleta a una persona de sexo femenino y otro, respecto al motor de un split perteneciente a un emprendedor del Barrio Centenario. El comisario Emiliano López, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre las tareas de recuperación. «A raíz de la investigación que venía realizando el personal policial referente a la sustracción de la motocicleta, también se pudo identificar el robo del motor de un split que ya está identificado el propietario, que es una persona que tenía una barbería. Recibí ciertas instrucciones de la fiscalía para poder actuar al respecto. Nosotros siempre pedimos al vecino que se acerque a denunciar, pero si la gente no se acerca, nosotros por ahí no llegamos a tiempo para dar la respuesta necesaria», señaló el comisario y agregó que la reunión con el Honorable Concejo Deliberante (HCD) respecto a la inseguridad en el Barrio EPAM Norte, tuvo resultados positivos.

Desde la dependencia, trabajan articuladamente con la Fiscalía de Instrucción para seguir adelante con las tareas que impone el nuevo Código de Procedimientos. «Al nuevo código de procedimientos nos estamos acomodando todos. Toda cosa nueva, nos trae algo de que nos podamos acomodar. Se está trabajando con la comisaría de instrucción; por el momento no tenemos personas detenidas sino personas indicadas como personas autoras del hecho, las cuales están imputadas. En algunos casos, se ha ameritado el hecho y quedaron detenidos inmediatamente. Nosotros tenemos que ser respetuosos de las leyes», resaltó.

Por otro lado, RADIO BELLA VISTA tuvo la oportunidad de hablar con un vecino del Barrio Transportista, quien dio su visión sobre la inseguridad en la zona. «El barrio en sí, es tranquilo pero porque no existen grandes ladrones… Solamente «rateros», es decir que roban cosas insignificantes pero te da bronca. Siempre se sabe quién es, por eso se puede recuperar. Si no es blanco, es negro. Este es un barrio muy tranquilo, a mí una vez me robaron en casa pero fui a recuperar así nomás, sin hacer una denuncia. La mayoría de los chicos en las esquinas están tomando, compran algunas cosas, las venden y se van a ingerir alcohol nuevamente», comentó.