INSOMDEMIA: LA PANDEMIA DEL INSOMNIO QUE SURGIÓ POR EL CORONAVIRUS

El insomnio es un trastorno bastante común en las personas. Ocurre cuando se tiene problemas para conciliar el sueño o cuando la persona se despierta regularmente antes de lo deseado, a pesar de haber tenido la posibilidad de descansar durante toda la noche. Las causas, los síntomas y la gravedad del insomnio varían de una persona a otra.

Durante la pandemia por el Covid-19, aumentaron mucho más las consultas de pacientes con insomnio, debido a la angustia que genera la situación. Los especialistas médicos advierten que habría que incluir el asunto dentro de la política de salud mental de cada país por el impacto que puede dejar en la población.

La “Academia Americana de Medicina del Sueño” en Estados Unidos había realizado una encuesta el año pasado que reveló que el 20 por ciento de las personas decían tener problemas para dormir en el contexto de la pandemia. La encuesta se repitió 10 meses después en marzo pasado. Esas cifras aumentaron drásticamente.

Aproximadamente el 60 por ciento de las personas manifestó tener problemas de insomnio relacionados con la pandemia, y casi la mitad reveló que la calidad de su sueño había disminuido, a pesar de que las tasas de la infección por coronavirus hayan disminuido en ese país. Las dos causas fundamentales de la “Insomdemia” son los niveles de estrés y ansiedad muy presentes en el contexto actual.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD