LA TECNOLOGÍA DE ARNm DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 YA SE INVESTIGA PARA EL CÁNCER

Si alguna persona está sorprendida del tiempo récord (diez meses desde la identificación del SARS-CoV-2) que varios laboratorios en el mundo lograron para el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 con tecnología que usa ARN mensajero (ARNm), debería tener en cuenta que esta “nueva” tecnología se investiga desde hace 30 años.

Esta pandemia del nuevo coronavirus que ya cobró la vida de 3,7 millones de personas, ha permitido la aplicación de ARNm por primera vez en una vacuna humana. Sin embargo este éxito resonador puede abrir la puerta no ya a otras vacunas, sino a diferentes medicamentos, incluidos los tratamientos del cáncer.

La directora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de España, la doctora Lourdes Ruiz Desviat, ha repasado esas investigaciones sobre el ARNm previas al hallazgo de las vacunas. “La científica húngara Katalin Karikó en los años 90 del siglo pasado propuso la ARNm como molécula terapéutica, pero tuvo muchas dificultades para encontrar financiación para investigarlo. Finalmente, los trabajos de la bioquímica, entonces profesora en la Universidad de Pensilvania, han servido, décadas después, para el éxito alcanzado por la compañía alemana BioNTech y la estadounidense Moderna con las vacunas frente a la COVID-19”, explicó la experta.
FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD