La búsqueda del ex diputado provincial misionero Germán Kiczka, acusado de abuso sexual infantil y distribución de pornografía infantil, ha escalado a nivel internacional tras la emisión de una alerta roja por parte de Interpol. Maximiliano Vargas, periodista de Canal 12 Misiones, analizó la situación en el programa Punto de Vista: «Kiczka es ex diputado. Se fuga siendo un ex diputado. La semana pasada, el jueves, le aceptaron la renuncia. Se presume que el ex funcionario ya no está en la provincia. El hermano de Germán también está prófugo, y del padre poco se sabe. Nos preguntamos dónde podría estar. Los ojos están puestos en su hermano», señaló Vargas.
El periodista también cuestionó la falta de vigilancia que permitió la fuga: «¿Cómo estas personas no estaban siendo custodiadas? Teniendo en cuenta que era una posibilidad su fuga».
El escándalo que involucra a Kiczka salió a la luz gracias a la investigación bautizada como «Operación Guardianes Digitales por la Niñez», la cual destapó la existencia de una red de pedofilia supuestamente encabezada por Kiczka, su padre y su hermano. Durante los allanamientos realizados el 28 de febrero por la Policía Federal Argentina (PFA) en las viviendas de los sospechosos, se encontraron 603 fotos y videos de abuso infantil, material que habría sido distribuido por los Kiczka.
El juez Miguel Ángel Faría, del Juzgado de Instrucción Nº4 de Apóstoles, emitió una orden de captura contra Germán Kiczka después de que la Legislatura provincial le retirara sus fueros, allanando el camino para su detención. Sin embargo, para cuando la orden fue ejecutada, el ex diputado ya se había fugado, lo que ahora ha llevado a las autoridades a una intensa caza internacional.