En una reciente entrevista en el programa Punto de Vista, Malena Luxen, Secretaria de Desarrollo Humano de Bella Vista, compartió su visión sobre la realidad de las infancias en Argentina, enfocándose en el uso de la tecnología raíz de la red de pedofilia por la que es acusado el ex Diputado Germán Kizcka. Además, abordó la importancia de la asistencia alimentaria en la comunidad.
Luxen expresó su preocupación sobre el uso excesivo de la tecnología entre los niños, comparándolo con un «chupetín electrónico» que los padres entregan para mantener a sus hijos entretenidos. «Hay mucho desconocimiento sobre el uso de la tecnología. Es como darle el ‘chupetín electrónico’ a los hijos. Creo que los adultos deberían controlar más eso. Por ahí tienen acceso a un montón de lugares donde los padres pierden el control y ocurren estas situaciones como los abusos», advirtió Luxen, subrayando la necesidad de un mayor control parental en el acceso a internet.
La funcionaria también destacó las iniciativas del municipio para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, mencionando el papel crucial del Centro Integrador Comunitario (CIC). «Desde el Municipio tenemos el CIC en el que entregamos 300 raciones diarias. Se les da también el desayuno, todos los días. Los lunes, miércoles y viernes, se hace en el Barrio Epam. Generalmente, van los padres con los niños pero si les sale alguna changa tienen que aprovecharla entonces van los niños», explicó, resaltando la importancia de estas acciones para asegurar que los niños reciban una alimentación adecuada.
Además, Luxen habló sobre el control y distribución de módulos alimentarios, que alcanzan a entre 150 y 200 familias cada mes. «Nosotros tenemos el control de 150-200 módulos de alimentos a las familias. Tiene lo básico pero es bastante la cantidad de mercadería que trae. Eso es mensual y entregamos a familias que realmente lo necesitan. No hacemos asistencia desde un escritorio sino que vamos a terreno», detalló, enfatizando el enfoque cercano y directo que caracteriza a su gestión.
Por último, Luxen expresó su indignación respecto a la reciente polémica sobre alimentos que se estaban por vencer y que la justicia obligó al gobierno nacional a distribuir. «Me causa mucha indignación al ver que un niño no puede acceder a la mercadería que se está venciendo en un galpón», criticó Luxen. Asimismo, destacó la contribución del gobierno provincial a través del programa TecnoFood y el esfuerzo del municipio por complementar estas raciones con alimentos frescos para mejorar la calidad nutricional de las comidas entregadas.