INUNDACIONES EN CORRIENTES: ALREDEDOR DE 100 FAMILIAS EVACUADAS EN DOS LOCALIDADES

Luego de los incendios, llegaron las inundaciones a Corrientes debido a las repentinas precipitaciones que se dieron en la zona norte y oeste de la provincia. El jefe de operaciones de defensa civil, Orlando Bertoni, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO ante la excesiva cantidad de lluvia caída en Ituzaingó y en San Luis del Palmar. «Hay dos localidades con el inconveniente de las inundaciones. El Riachuelo es una arteria principal en San Luis del Palmar y eso fue lo que provocó el desborde. Hubo precipitaciones al norte de la provincia y en el oeste. Si bien pedíamos lluvia, esto hizo una sumatoria de que haya entre 180 y 200 mm por localidad. La acumulación de agua desemboca en las principales arterias, en este caso, el Riachuelo», explicó.

Tras la elevación de datos oficiales, confirmaron que alrededor 100 familias debieron ser evacuadas en las zonas y según explicó Bertoni, se debe a la acumulación de agua y su posterior desembocadura en las principales arterias. «Teníamos un 70% de probabilidades de precipitación y hoy Corrientes está con un hermoso sol que trae mucho alivio a toda la zona complicada. Al no tener precipitaciones, es muy bueno el drenaje que va teniendo. El regreso de las familias a sus casas, dependerá del clima; hay que esperar. Nosotros al pronóstico lo tenemos sin lluvia a partir del miércoles. La temperatura ayudará mucho al terreno y al desagote de los riachos internos que tenemos», sostuvo Bertoni.

*Imagen ilustrativa.