INUNDACIONES EN ZONA SUR: EL MUNICIPIO DESVÍA EL AGUA HACIA LA RED PLUVIAL

Durante el fin de semana se registró la caída de 250 milímetros de agua, lo que provocó que algunas zonas se vean afectadas por el nivel del suelo. El Secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA donde dio detalles del trabajo que llevó adelante el municipio para rellenar un reservorio y redirigir el agua a la red pluvial. «En estos casi 250 milímetros, hicieron que muchos lugares retomen sus niveles originales. Algunas familias avanzaron sobre estos sectores y se vieron perjudicadas tras la vuelta de valores normales. Muchas de las calles de la ciudad están en una situación problemática y nos tocó situaciones complejas porque varios vecinos discutían por las intervenciones de uno u otro. Las familias están asentadas sobre lo que originalmente eran la calle, después de un acuerdo del municipio con el privado, se «compró» una parte de la tierra por eso se vuelve a abrir la calle. Uno de los lindantes tiene como un bajo de agua por eso se empieza a llenar», precisó.

El funcionario aclaró que estos inconvenientes en zona sur se deben al asentamiento de familias en lugares donde no habían sido afectados por la sequía y que permitieron la construcción de viviendas en otrora. «Nosotros con el primer equipo rellenamos el reservorio y con otro hacemos el bombeo a la rejilla que está en calle citricultores que tiene la salida al pluvial. Si las lluvias son intensas, vuelve el agua. Tenemos que hacer un trabajo coordinado y con dos bombas para que las familias no sufran mayores inconvenientes. Es muy común que las familias que no son damnificadas hacen intervenciones y esto le afectan a las demás.