INVITAN A LA INAUGURACIÓN DEL MURAL «EL TIMBÓ» EN BARRIO TRANSPORTISTA

Este lunes a las 18:30 en el Barrio Transportista, la muralista tucumana Marilyn Vázquez, presentará oficialmente «El Timbó», un trabajo en el que estuvo abocada durante las últimas tres semanas desde su llegada. «Soy tucumana y hace tiempo que recorro el país haciendo esto, es de lo que vivo. Es buscar el arte como testigo de la actualidad, hago un medio de expresión de los vecinos. Quedé comprometida que haría un mural en el comedor, cuando estuvo listo el muro, me avisaron y nos vinimos; comenzamos a pintar hace tres semanas y hubo una gripe medio fuerte que nos impidió seguir con normalidad, pero finalmente está», comentó.

El objetivo de dicha iniciativa es acercar a la comunidad a espacios que necesiten la contención a las infancias. «Sabemos que hay gente que no tiene trabajo pero que no lo consiguen porque justamente viven en ese barrio, entonces notamos mucha discriminación. La intención es que la gente se involucre, quizás apadrine a los niños que andan por ahí y deje el prejuicio. Se llama «El Timbó» porque es un protector de las infancias que juegan bajo él. Como característica de mi persona desde lo artístico, me meto en los barrios donde tienen preconceptos porque ahí hallo las experiencias más enriquecedoras», expresó la artista.

«Queríamos ver y conocer a las familias, nos quejamos de los adultos que hacen mal las obras pero somos indiferentes ante la realidad de esas infancias. ¿Cómo hacemos para que esas infancias crean que son merecedoras de un futuro mejor? Esto también es Bella Vista. Si la cultura no entra al barrio, ellos no tienen acceso a eso porque no hay talleres y estamos mostrándole otras cosas. Estamos tratando de buscar una salida de contención para esas infancias, obviamente que el Estado debe estar presente pero la sociedad debe involucrarse. Las infancias son responsabilidad de toda la sociedad, no pueden crecer a la vera de Dios. Es solo ir y compartir un rato», dijo.

En este sentido, agradeció al municipio y a la sociedad bellavistense por la amena estadía. «Queremos llamar la atención y ser testigos de la realidad en la que vivimos. El acto de inauguración será a las 18:30 horas. Habrá pelotero y sonido, la municipalidad donó la pintura y otras cosas. Nosotros estuvimos en el albergue municipal todo este tiempo y nos dieron la comida de todos estos días, fue un esfuerzo colectivo. Ni hablar de la contención de las familias que siempre estuvieron ahí. Es una buena oportunidad para visitar el barrio, así también solidarizarse con la gente», cerró Vázquez.

LAS FOTOS DEL MURAL:

Imagen exclusiva RBV.
Imagen exclusiva RBV.
Imagen exclusiva RBV.