INVITAN AL CURSO «CARNET APLICADOR PROFESIONAL PROVINCIAL» PARA EL PRÓXIMO LUNES

El próximo lunes 24 de junio desde las 08:30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Complejo Polideportivo «Julio César Cossani», habrá una capacitación para obtener el carnet de aplicador profesional provincial de fitosanitarios. «Hay dos capacitaciones, una es el lunes con la gente de Dirección de Protección Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia, en coordinación con CASAFE y Campo Limpio; es un curso para carnet de aplicador que se suele dar cada dos años. Es importante para las empresas que canalizan el pedido. En esta oportunidad, tenemos un cupo de 50 personas para alumnos y personal de estas empresas», precisó el Secretario de Producción, Martín Gómez, en LA MAÑANA DE LA RADIO.

La jornada será presencial de carácter teórico-práctico y estará dirigida a operarios aplicadores en Corrientes y a alumnos de instituciones. «Es un curso de aplicadores fitosanitarios que se aplican en el agro: fertilizantes, fungicidas, plaguicidas. Aplicadores son aquellos que pueden manejar un pulverizador. En la exigencia de las buenas prácticas agrícolas se solicita gente que sepa manejar estos fitosanitarios. En la ciudad tenemos un centro de acopio de envases fitosanitarios o sea que tenemos un circuito cerrado», dijo.

La capacitación estará a cargo de CASAFE, Campo Limpio y el Municipio de Bella Vista y se abordará el marco de la Ley Provincial Nº 4.495/90 y la Ley Nº 27.279/19 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios. «Los productores o empleados que hacen este tipo de trabajo vuelven porque se van actualizando las técnicas. La capacitación será el día lunes desde las 08:30 horas en el SUM del Complejo Polideportivo. El día miércoles, con la gente de SENASA habrá una capacitación de documentos de tránsito vegetal; es muy importante porque muchos camiones deben salir con esta documentación y es obligatorio. Esto último se hará en la Casa de la Cultura desde las 18:00 horas», comunicó.