IOSCOR ACORDÓ CON EL COLEGIO DE BIOQUÍMICOS PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS BENEFICIOS

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Horacio Perroni, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el acuerdo al que llegó IOSCor con el Colegio de Bioquímicos luego de rescindir su convenio por supuesto incumplimiento en septiembre de 2020.  «Yo creo que fue la falta de diálogo lo que quebró la relación. No pudimos tener audiencia para pedir que se incrementen los aranceles que venían desde 2019 con un desfasaje. La necesidades de los laboratorios, llevó a un pequeño cobro y eso generó un disgusto. Hoy por suerte entendieron y se llegó a un acuerdo», dijo.

Perroni, especificó que el acuerdo ahora es flexible. «Todo va pegado al dólar, así que necesitamos diálogo con las obras sociales para ir ajustando los convenios. Llegamos  a un buen fin con el IOSCor», comentó el referente. Cabe recordar que IOSCor rescindió el convenio por considerar un incumplimiento de parte del Colegio de Bioquímicos, resaltando: “la actitud inconsulta y arbitraria asumida por el Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, al modificar unilateralmente las condiciones y los valores en casi un 120 % de los establecidos”.

A su vez, resaltó que el problema no era una falta de pago sino un bajo monto. «Nunca IOSCor dejó de pagar, pero el pago era muy bajo para seguir manteniendo. La reanudación de los beneficios tiene que ver con un acuerdo entre los valores para poder ejercer la actividad bioquímica. Se llegó a algo histórico que es flexibilizar los convenios y reunirse cada tres meses. En cuanto al precio, es muy bueno para  ambas partes», indicó.