REINO UNIDO AUTORIZÓ LA VACUNA DE PFIZER PARA NIÑOS DE 12 A 15 AÑOS

La agencia británica reguladora de medicamentos (MHRA) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid 19 desarrollada por Pfizer/BioNtech a niños de 12 a 15 años. “Es segura y eficaz en ese grupo de edad”, aseguró el organismo que, de esta manera, amplió el rango de etario que hasta ahora era hasta los 16 años.

De los ensayos clínicos participaron 2 mil niños de este grupo de edad, que demostraron “que la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años”, reforzó el profesor Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano. Los resultados de los estudio fueron “extremadamente positivos”, recalcó.

El anuncio fue hecho a través de un comunicado firmado por la directora ejecutiva de la agencia, June Raine, quien expresó que los científicos de ese organismo “hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad”.

Ahora corresponde al comité científico y político a cargo de la vacunación en el Reino Unido decidir si este grupo de edad debe ser vacunado, precisó la MHRA.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD