ISRAEL EVALÚA UN “CONTAGIO MASIVO” COMO ESTRATEGIA FRENTE A LA PANDEMIA DE COVID

Las autoridades sanitarias israelíes analizan si cambiar o no la estrategia de respuesta a la pandemia de coronavirus, en plena propagación de la variante ómicron, para promover un “modelo de contagio masivo” de esa variante que provocaría una enfermedad leve, en vez de imponer más restricciones.

Con la tasa de infección en aumento, los expertos del Ministerio de Salud israelí evalúan un cambio de política para alcanzar la inmunidad colectiva a través de contagios masivos con la variante ómicron.

La tasa de positividad subió en el país al 2,48 por ciento y el ratio de infección -el promedio de personas a las que infecta cada portador del virus- se disparó al 1,53, lo que indica que el brote se está intensificando.

Sin embargo, el aumento de los contagios no implica un incremento de los casos graves por covid-19 ni de las hospitalizaciones, con solo 88 pacientes graves en todo el país, cifras que se mantienen estables respecto a las últimas semanas.

Según las estimaciones de Salud, en dos semanas el 90 por ciento de los nuevos casos de covid-19 corresponderán a la cepa ómicron, mucho más infecciosa que la delta aunque provocaría síntomas más leves.

FUENTE: PÁGINA 12.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD