Juegos Evita 2025: atleta bellavistense se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas

Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita deportiva que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata. En los últimos días de competencia, los deportes convencionales aportaron nuevas medallas para la provincia, que logró posicionarse entre las diez mejores del país en el medallero general.

La delegación, coordinada por la Secretaría de Deportes en conjunto con la Dirección General de Educación Física, contó con el respaldo de una sólida inversión presupuestaria impulsada por la política deportiva del gobernador Gustavo Valdés. Gracias a este esfuerzo, 375 personas, entre atletas y equipo técnico, vivieron una semana intensa de deportes y experiencias en “La Feliz”, desde su llegada el lunes hasta el cierre del evento, el sábado 4 de octubre, cuando emprendieron el regreso al mediodía.

Desde los primeros días de competencia, los atletas adaptados se destacaron con un importante número de medallas, reflejando su espíritu competitivo y el arduo trabajo de sus profesores, según valoró el secretario de Deportes, Jorge Terrile.

En tanto, en los deportes convencionales las preseas comenzaron a llegar el viernes, con un desempeño sobresaliente en levantamiento olímpico de pesas, donde Nathaniel Villalba Pannunzio y Aníbal Fernández se consagraron campeones y obtuvieron medallas de oro.

“Cumplimos otro objetivo este año. Los Evita estaban entre nuestras metas y pudimos lograr la medalla de oro, algo que veníamos buscando hace tiempo”, expresó Sebastián Villagra, entrenador del equipo.

Por su parte, Nathaniel Pannunzio se mostró emocionado por el logro: “Como dijo mi entrenador, estamos muy contentos porque uno de los objetivos del año era el Evita, y se nos dio. Venimos trabajando muy bien en los entrenamientos y la alimentación, así que pudimos demostrarlo. Ahora estamos listos para lo que se viene en noviembre, que es el Nacional”.

El joven deportista destacó también la diferencia entre las competencias provinciales y los Juegos Evita: “No es lo mismo competir con gente que conocés que hacerlo a nivel nacional, donde enfrentás atletas de otras provincias. Pero ya estamos acostumbrados y los nervios no nos jugaron en contra”.

Villagra agregó que Nathaniel “tenía algo de ventaja por conocer a sus rivales, ya que varios atletas mayores pasaron de categoría. Él viene rompiendo récords desde comienzos de año en la categoría Sub-15 hasta 71 kg, y en cada torneo mejora sus propias marcas nacionales. En esta oportunidad levantó 96 kg de arranque, estableciendo un nuevo récord argentino, superando el anterior de 95 kg”.

El entrenador explicó que el nuevo objetivo del equipo es alcanzar los récords Sub-17, algo que demostraría el alto nivel competitivo alcanzado: “Sería un logro muy importante, porque marcaría el crecimiento técnico de Nathaniel, que con solo 15 años ya compite al nivel de los Sub-17”.

El joven dedicó su medalla “a mi familia, porque todo esto es gracias a ellos, y también a mi entrenador, que forma parte de este logro. Ahora toca seguir entrenando y prepararnos para el desafío que tenemos en noviembre”.