JUICIO FERNANDO BÁEZ SOSA: LA PALABRA DE LOS RUGBIERS Y EL «PACTO DE SILENCIO»

El pasado lunes 2 de enero comenzó el juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, en el que se espera alguna declaración de los imputados sobre el asesinato en Villa Gesell. Hasta el momento, la única vez que se refirieron al respecto fue unos días después de la muerte del joven en 2020. Fernando murió el 18 de enero de 2020 luego de salir del boliche Le Brique. De acuerdo con los videos y las declaraciones de los testigos, un grupo de ocho personas se acercó a Báez Sosa y comenzó a golpearlo hasta provocarle la muerte luego de tener un altercado en el lugar bailable.

A las pocas horas, los rugbiers fueron detenidos y, pese a que en un primer momento se negaron a declarar, dos de ellos rompieron el silencio al día siguiente. Máximo Thomsen, principal imputado por la muerte de Fernando, fue uno de los primeros en hablar. Acusó a la fiscal Verónica Zamboni por haberles “mentido en la cara” y aseguró que los ocho implicados fueron “condenados por la sociedad” y “por los medios”.

Luego de las palabras de quien es considerado como “líder del grupo”, declaró Ciro Pertossi, otro de los imputados, quien continuó con las palabras de Thomsen y aseguró que soportaron “la presión de los medios”. Los demás, por otro lado, coincidieron en sus críticas a la fiscal y sostuvieron que “no entendían lo que estaba sucediendo”, así como no sabían qué se les estaba imputando.

Los rugbiers realizaron luego un pacto de silencio, que mantienen hasta casi tres años después de la muerte de Fernando Báez Sosa. Incluso, aún se desconoce si prestarán testimonio en el juicio que se realiza en Dolores.

FUENTE: «EL PERFIL».