JUNTOS POR EL CAMBIO EN ALERTA POR LA POSIBLE SUSPENSIÓN DE LAS PASO

“Vamos a defender las PASO con uñas y dientes”, es la advertencia que parte de las filas de Juntos por el Cambio. En la coalición de la oposición están con la guardia alta frente a la posibilidad de una jugada del Gobierno para suspender las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias, pese a la desmentida oficial.

En las tropas de la oposición exigen “reglas claras” para las elecciones presidenciales 2023, en medio de una agenda dominada por las derivaciones del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta y la ley contra el odio, que pese a que el Gobierno negó que vaya a impulsarla algunos sectores del oficialismo reclaman que se debata.

En Juntos por el Cambio no logran superar las pujas internas en medio de una pulseada de liderazgos como los de la titular del PRO Patricia Bullrich, lanzada a competir por la presidencia, y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no anunció su postulación, pero es un hecho que competirá por el Ejecutivo.

Una cancelación de las PASO sería una bomba en la interna de Juntos por el Cambio, privada y pública, que los dirigentes no logran aplacar pese a los intentos de generar unidad en las cumbres partidarias. Frente a un posible escenario adverso en la coalición fundada por Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se atajan y aseguran que darán pelea en el Congreso para que no haya cambios en las reglas de juego electorales.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD