«LA ANÓNIMA» APUESTA CON UNA NUEVA SUCURSAL EN BELLA VISTA

Con la inversión de US$20 millones en la apertura de nuevos supermercados proyectados en 2024, La Anónima sigue en expansión por toda Argentina. En Bella Vista, una nueva sucursal será abierta este jueves por la mañana, horas previas, Federico Braun junto a su hijo Nicolás, visitaron el primer programa de PUNTO DE VISTA. “Resultó de una empresa que tenía mi abuelo Menéndez y mi abuelo Braun. Nace una empresa grande con buena presencia en Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Después del impresionante crecimiento, nos agarraron todas las crisis. A fines de la década del 50, estuvimos al borde de desaparecer; de alguna manera nos reinventamos. Tuve la suerte de comenzar con un hermano de mi padre y con decisiones estratégicas, pusimos nuevamente el foco en el sur, dejando de lado otro tipo de cosas y nos fue bien en la década del 80. En la década del 90, nos fue bien y tuvimos crecimiento de sur a norte”, comentó Federico.

Con 170 supermercados repartidos en 85 ciudades de diez provincias, La Anónima es el mejor ejemplo de que se puede ser un jugador de primer nivel en consumo masivo sin pisar grandes capitales. “Yo creo que la película que es la baja de la inflación, se dará a cuesta de la recesión. Sabemos que es un proceso, la Argentina no se arregla de un día para otro. Hay un intento, una receta distinta y hay un cambio en la sociedad. Hay una generación distinta que no conoce cosas del pasado pero tiene esperanzas del futuro. Es una crisis que lleva 100 años, la decadencia Argentina se contrasta a nivel mundial”, expresó.

Nicolás Braun, su hijo, comentó que se encuentran convencidos de que su modelo de negocios enfocado en ciudades medianas y pequeñas está más vigente que nunca. “Se está empezando a normalizar y a caer la inflación en alimentos, esto lo notamos hace 40 días y sigue la tendencia. Tenemos en nuestro ADN, el crecimiento; eso nos motiva a diario. Queremos ser la cadena de supermercados líder en ciudades del interior. Tenemos mucho para aportar a Bella Vista y creemos que hay muchas ciudades que esperan que llegue una sucursal como la nuestra. Una característica de la compañía siempre es expandir el mercado”, remarcó.

Cuando se les preguntó por qué eligieron Corrientes, los propietarios respondieron que fue un proceso lento pero sólido. “Buscamos hacer lo que mejor se adapta a lo que sabemos hacer. Nos fuimos expandiendo de sur a norte. Hace unos años miramos Bella Vista y por diversas circunstancias dijimos “por ahora no”, pero ahora la situación es diferente. Valoramos la confianza que hay en La Anónima; le damos una tranquilidad al inversor y para nosotros es una buena manera de conseguir capitales”, manifestaron.