«FABIÁN RÍOS ERA EL QUE TENÍA MÁS CONDICIÓN DE AGLUTINAR EL ESPACIO DEL PJ»

El exviceintendente de Corrientes y militante del PJ correntino, José Ernesto Meixner, recordó a Fabián Ríos a días de su fallecimiento. “Creía que el sentimiento doloroso, era mío y de algunos más pero me di cuenta en el velorio y en los mensajes que fui recibiendo, que hubo mucha gente que lo quería mucho de corazón. En el trato personal, era un tipo muy afectuoso. Evidentemente había miles de compañeros que tenía afecto más allá de las discusiones política”, declaró en DEBATE INTERIOR.

Así también, afirmó que lo recordará como un amigo especial con el que podía debatir cuestiones políticas en privado. “Era un tipo formado e interesado en formarse contantemente, le encantaba su profesión de ingeniero. Investigaba todo el tiempo. Siempre fue destacado, desde muy joven donde no era común que gente joven estuviera a nivel nacional. Lo recordaré como un gran amigo con el que teníamos una gran confianza, la que nos permitía discutir”, resaltó el dirigente.

“Cada uno se contaba todas sus expectativas, sus esperanzas, sus broncas. Conversarlo en privado con él, con su nivel político, no era fácil. Recuerdo la última conversación que tuvimos y quedamos en una visita, así como seguir conversando. Yo soy un gran procrastinador, él me lo decía. Procrastiné en este caso y lamentablemente no la hice”, dijo sobre las últimas conversaciones que tuvo con el dirigente.

Al opinar sobre la normalización del PJ en Corrientes, Meixner remarcó que las internas quedan lejanas a tratarse este año. “Se complica la normalización del PJ. En una de esas, quien sabe, se produzca un hallazgo. Fabián era el que mejor condición tenía para aglutinar todos los sectores y armar una coalición y lograr consenso; sobre todo hacernos creíbles en Buenos Aires. Con el cuadro de dispersión que tenemos a nivel nacional, se complica más. Supongo que le habrán planteado la candidatura en 2021 y él habrá llegado a la conclusión de que no le quedaba otra. Ir al muere en una elección así, hay que aceptar. Era una exposición grande y fue un sacrificio», sostuvo Meixner.