La Capilla San Vicente está en plena remodelación, gracias al apoyo del municipio y a la participación activa de la comunidad. Sin embargo, el clima de trabajo y esperanza se ha visto afectado por un reciente robo, el quinto en lo que va del año, que dejó a los fieles conmocionados. A pesar de estos contratiempos, la comunidad se mantiene unida y decidida a mejorar su espacio.
Martina Caballero, integrante del equipo de trabajo de la capilla, comentó en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre las obras que se están llevando a cabo: «Actualmente estamos cerrando ventanas y realizando trabajos de pintura. Por suerte, pudimos recuperar un equipo de micrófono que había sido robado, aunque aún no lo hemos retirado de la policía. Las otras cosas, lamentablemente, todavía no las hemos recuperado».
A medida que se inicia la novena en honor al santo patrono, Caballero destacó el aumento de fieles que se acercan a la capilla. «Estamos trabajando muy bien y todo es alegría. Invitamos a los vecinos a que se acerquen, ya que nos llama la atención que muchas personas de otras localidades también vienen. ¡Este es su espacio también!», animó.
Por su parte, Ester González, otra de las miembros del equipo, hizo un llamado a la comunidad para que brinden apoyo económico. «Hay personas que se ofrecieron a donar ventanas, pero después de hablar con el padre Goyo, dedujimos que es mejor recibir donaciones en dinero para poder comprar ventanas del mismo estilo. Pedimos por favor a la gente que pueda ayudarnos», solicitó.