GOYA: CONDENARON A CONCEJAL DEL MOVIMIENTO EVITA QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE TRES MUJERES

Guillermo Américo Córdoba, concejal del Partido Justicialista en Goya, Corrientes, fue condenado este lunes a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres mujeres que militaban con él en el Movimiento Evita. La decisión fue tomada por por el Tribunal de Juicio de Goya, presidido por Jorge Carbone y completado por los vocales Julio Duarte y Ricardo Carbajal. Cinco días antes, habían declarado culpable al acusado -por unanimidad- de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real.

Los hechos denunciados por las tres mujeres sucedieron entre 2022 y 2023, año en el que Córdoba asumió como concejal. De momento, sigue ostentando su cargo público y además permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme, a pesar de los pedidos de inmediata detención de los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, y de la querella, representada por Conrado Rudy Pérez.

Juan Cruz Velázquez, periodista de Goya, habló en HACETE CARGO sobre el hecho. «Es referente local del Movimiento Evita. Ellos tenían una sede por calle José Gómez al 50 y las tres víctimas denunciantes trabajaban dentro del movimiento. En las denuncias, ellas dicen que él usando este rol de «jefe político» las abusó. Todos los delitos incurrieron en la sede del Movimiento Evita, es lo que declararon las víctimas el año pasado y en el mismo juicio», precisó.

«Una de las denunciantes había dicho que era amenazada con el Plan Potenciar Trabajo. Él le hacía referencia a que si ella no hacía lo que él quería, la iba a despojar de ese beneficio. El condenado hoy con otro referente político, la amedrentaron y la tuvieron cautiva varias horas para que cambie su testimonio en el juicio pero eso no se pudo acreditar con pruebas suficientes para condenar por privación ilegítima de persona», comentó.

Además, dio a conocer que su renuncia fue un reclamo generalizado de la sociedad. «Él es denunciado siendo candidato a concejal. Él asumió y luego tuvo que renunciar. Hubo un reclamo de la sociedad misma. El Movimiento Evita sacó un comunicado y se desprendió del asunto diciendo que ya no forma parte del espacio», concluyó.