LA CHAMAMECERA OFELIA LEIVA ANUNCIÓ SU RETIRO DE LOS ESCENARIOS

A los 72 años y con una vida dedicada al chamamé, Ofelia Leiva anunció  ayer su retiro de los escenarios. “FNCH  (Fiesta Nacional del Chamamé) 2023. Último y definitivo show”, escribió en sus redes sociales la cantante nacida en Corrientes un 7 de noviembre de 1950. “Gracias a todos por acompañarme, con buenas energías y tanto cariño, en tantos años. Incluidos todos los compañeros músicos que estuvieron siempre y los de esta última etapa”, agregó.

La noche del sábado 14, la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Chamamé 2023, pasó a ser un momento significativo, pues se convirtió en la última presentación de Ofelia Leiva que mostró su “poder de convocatoria, carisma, presencia escénica y una voz que, lejos de apagarse, parece cobrar fuerza con el correr de los años”.

“Lo que voy a cantar hoy es un poco diferente”, anunció antes de inaugurar un repertorio mayormente conformado por canciones del disco Tu pañuelo, el primer disco que grabó con Rosendo, tal vez porque sabía íntimamente que el retiro estaba cerca.

“Esta fue la forma de darle un cierre a 60 años de trayectoria, para no enlutar la Fiesta Nacional del Chamamé no lo contamos antes”, explicó uno de los hijos de Ofelia. Leiva, que nació en la capital correntina, comenzó a cantar a los 8 años y a los 15 debutó en Canal 13.

En 1968 integró la delegación de Corrientes que se presentó en Cosquín, donde conoció al cordobés Domingo Raúl Palacios, conocido como Rosendo Arias. Los dos fueron premiados y grabaron un disco con todos los ganadores de ese año en el Festival Nacional de Folklore. Allí nació el dúo que terminó grabando 13 discos. Rosendo murió en 2007 y Ofelia siguió cantando y, pese a que había dicho que dejaba los escenarios en un par de oportunidades, siguió hasta la reciente Fiesta del Chamamé.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD