“LA CUARENTENA NO DA PARA MÁS Y AHORA LA RESPONSABILIDAD ESTÁ EN CADA UNO”

La Dra. Araceli Miño, directora del hospital charló con LA MAÑANA DE LA RADIO y se mostró dolida con la irresponsabilidad de varios bellavistenses en este marco de pandemia. “Hay muchas personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio”, aseguró. Al tiempo que pidió a las personas que vendrán este fin de semana a la ciudad a celebrar el Día de la Madre, actúen como dicen los protocolos y no salgan de sus casas.

“Al día de la fecha, Bella Vista tiene un caso activo de coronavirus. La parte epidemiológica la estamos llevando muy bien.”, dijo Miño en alusión a los casos activos de coronavirus en la ciudad y el trabajo que viene desarrollando el personal médico.

“El alta, a cada paciente, se le da a los 14 días. Entiendo que para varias personas es mucho tiempo, porque además es un tiempo que a lo mejor no generan ingresos. Por eso es que cuando comienzan el aislamiento se les consulta si pueden soportar ese tiempo, porque caso contrario, es el municipio quien colabora, quien los asiste.”, manifestó la profesional con respecto al trabajo del personal de salud.

Con respecto al trabajo de testeos en la ciudad, la directora del hospital comentó que “el segundo hisopado lo realizamos si o si. Sobre todo a personal de salud. Si bien la fase activa del virus puede seguir a través del contacto, pero yo no puedo permitir que un personal esté en dudas. En esos casos debemos tener un segundo hisopado negativo. Así mismo, a todos los que dieron un primer positivo, sí se les practica un segundo hisopado.”

“El alta médico de estos pacientes lo damos desde Bella Vista. Pero sucede que hay pacientes que no cumplen con el aislamiento obligatorio. Hay personal médico que va a corroborar si eso se cumple y nos encontramos con personas que no permanecen en sus casas. Nosotros monitoreamos a todos, en autos particulares, no en móviles del hospital.”, narró Miño.

Así mismo, explicó que “Cuando algún paciente nos dice que tiene síntomas y no tienen movilidad, nos acercamos nosotros y ahí mismo le practicamos el hisopado.”

No obstante, la Dra. Miño aseguró que “La cuarentena no da para más. Se extendió más de la cuenta. Ahora es responsabilidad de cada uno. Estamos todos cansados. Pero el viernes estuve haciendo una recorrida y me puse muy mal por la cantidad de personas que no cumplen con la distancia social, ni mucho menos con la utilización del barbijo.”

Asi mismo, teniendo en cuenta el próximo fin de semana, con motivo del Día de la Madre, Miño insistió que “lo más prudente para los que vienen a la ciudad es que se aíslen. Entiendo que muchas personas quieren encontrarse con amigos y familiares, pero eso no se podrá hacer. Nosotros también tenemos muchos familiares a los que no vemos hace mucho tiempo y nos aguantamos. La verdad que duele ver la irresponsabilidad de muchos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *