LA DISCAPACIDAD EN EMERGENCIA: PRESTADORES CONVOCAN A UNA ASAMBLEA ABIERTA

Continúa en todo el país el reclamo de profesionales de diversas áreas de salud, organizaciones civiles y familias de pacientes con discapacidad ante las prolongadas deudas del Estado en prestaciones básicas y vitales. Una de las miembros del colectivo de discapacidad en Bella Vista, Claudia Amarilla, habló en HACETE CARGO sobre la dura realidad que atraviesan. “En realidad es una lucha que venimos sufriendo hace años. Puntualmente es que no se transfirieron a las sobras sociales. Ningún prestador de Argentina cobró. El día 20 de cada mes, AFIP transfiere los pagos a las obras sociales pero eso nunca sucedió. Hicimos una marcha y se tiraron la pelota, estamos a 7 de septiembre y la plata no cobramos. Hubo obras sociales que cubrieron el 50%, ni siquiera el 100%. Salió un borrador del DNU en el cual lo que se pedía era sacar las obras sociales y es como retroceder en años, se está violando una Ley de Discapacidad”, explicó.

Por su parte, la presidente de prestadores de la discapacidad a nivel nacional, Marcela Kriscovich, resaltó que «se pasan la pelota» sin dar soluciones concretas. “Acá tienen que decir la verdad y se tienen que dejar de pasar la pelota porque hay personas con discapacidad de por medio. Recorte de lo que es el fondo solidario no nos pueden hacer porque no se puede tocar eso. La plata con la que ellos giraron ahora, era con los fondos solidarios de agosto. Esto fue algo breve, lo que nunca se imaginaron es que todo un país se uniría para reclamar esto. ¿Quién se queda con el dinero de enero, febrero, marzo y abril? Los que más emigran son las prestaciones básicas”, remarcó.

Así también, apuntó a los dirigentes del oficialismo nacional, a quienes responsabilizó por las medidas tomadas. “Las familias acompañaron y acá estamos para exigir los derechos. Estamos acá para que no se vulneren más a las personas con discapacidad. Nosotros presentamos un petitorio para que nos reciba el presidente de Argentina, pero no obtuvimos respuesta. Están mintiendo cuando dicen que esto se está regulando. Los prestadores no tienen con qué ir a trabajar. Me parece que se tienen que poner a trabajar en vez de hacer el discurso político. Tienen que defender los derechos. Sus discursos son políticos y nosotros queremos otra cosa”, comentó Kriscovich.