«LA ESTIGMATIZACIÓN POR LA MILITANCIA JOVEN ES GENERADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN»

Así lo expresó el Senador Provincial, José Arnaldo Ruíz Aragón, quien habló en MÁS QUE PALABRAS sobre la conducción de la militancia política que lleva al frente La Cámpora en nuevas perspectivas. El legislador se refirió además a la Ley de Paridad, que sigue postergando su sanción oficial. «Es una cuestión de vanidades, egos personales y estrictamente política. No se discute si habrá 50% hombres y 50% mujeres. Hay muchas discusiones que tiene que ver con la puja y con un gobernador que poco a poco se le empieza a enfriar el café porque debe ver quién será su sucesor en 2025. Lo que nos interesa es que se apure la Ley de Paridad», dijo.

En tal sentido, Ruíz Aragón sostuvo que es importante plantear en el recinto la inclusión de nuevas masculinidades y la diversidad debido a la percepción de género actual. «Hay muchas leyes en la provincia que se sancionaron y que nunca se aplicaron. Queremos que se cumplan un montón de cosas y en este universo de nuevas masculinidades se planteen cambios. El colectivo de la diversidad expresa la necesidad de ser incluidos. Hoy queremos la Ley de paridad, el resto vendrá después», comentó el senador.

Por otro lado, se refirió netamente al escenario político que atraviesa Corrientes en cuanto a la intervención justicialista que fue renovada, de hecho, por 365 días más. «En términos institucionales, el Partido Justicialista debe atravesar un proceso electivo interno. Es importante esto para que nos permita romper la línea de ECO + Vamos Corrientes. Esto tiene que ver con una elección interna y quienes no están de acuerdo con una idea, tienen que ir en otro sector. La idea es que en las urnas se puedan meter un sobre con el nombre una mujer. Si en el proceso interno no hay mayores discusiones, es otra cosa», resaltó.

Así también, apuntó a los grandes medios nacionales que hacen eco de la forma en la que se gestionan internamente los partidos. «Queremos que el justicialismo tenga un proyecto político provincial que enamore a los correntinos y segundo, que haya mujeres que lo lleven a cabo. La estigmatización hacia la militancia política joven es generada por los grandes medios de comunicación de la Argentina y han hecho mella para plantear cierta realidad que no existe. Nuestro espacio ha demostrado el peso y la calidad que tiene en sus dirigentes y dirigentas», señaló Aragón.