«LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CONVIRTIÓ A LA QUINTA DE OLIVOS EN UN ‘CABARET'»

La periodista Guadalupe Vázquez, de La Nación +, opinó en PUNTO DE VISTA sobre la denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández. Vázquez sostuvo que la relación entre Yáñez y Fernández fue «tóxica», en la cual se ejerció violencia verbal, psicológica y física, según sus declaraciones. “Ella tiene pésima imagen, por eso prefirió quedarse en España, porque sabía que acá no podría caminar tranquilamente”, afirmó.

Vázquez manifestó su solidaridad con Yáñez en cuanto a la situación de violencia denunciada, pero también fue crítica: “La justicia tendrá que comprobar todo. Fabiola nos sigue mintiendo, en la entrevista del sábado volvió a mentir y no pidió perdón. Pide empatía, pero no la tuvo con nosotros, el pueblo argentino”.

La periodista también se refirió al estilo de vida de la exprimera dama durante su tiempo en la residencia presidencial, sugiriendo un desprecio hacia la austeridad: “Se iba de compras, llevaba a su vestuarista y maquilladora, y nunca se preocupó por tener una vida austera. Viajó siete veces en la flota presidencial para visitar a su familia. Ahora intenta victimizarse y blanquear su imagen”.

El análisis de Vázquez no se detuvo ahí. Afirmó que la gestión de Fernández había convertido la Quinta de Olivos en un “cabaret”, y que la conducta del expresidente degradó la palabra «presidencia». Además, insinuó que la situación podría destapar temas más graves, como posibles actos de corrupción: “Si peritan los teléfonos, surgirán muchas cosas. Hay gente preocupada presionando a la justicia para que no se den a conocer más detalles”.

Respecto al trato de Fernández hacia la prensa, Vázquez reconoció que, pese a sus críticas, el expresidente nunca obstaculizó su trabajo: “A nivel de prensa, él siempre respetó nuestro trabajo. Incluso me seguía por Twitter hasta hace poco y nunca hizo nada para perjudicarme, algo que sí es característico de los periodistas del kirchnerismo”.