VALDÉS: «NUNCA ESTUVIMOS TAN BIEN Y ESTO PARECE QUE A MUCHOS LES PONE NERVIOSOS»

En el marco de los festejos por los 160 años de la ciudad de Ituzaingó, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con ÑANDE CABLE y brindó detalles sobre las importantes inauguraciones que se llevaron a cabo en la jornada, así como sus posturas frente a temas claves para la provincia. Durante su visita, Valdés inauguró el Multiespacio «San Juan Bautista», un nuevo puente de ingreso a la ciudad y la renovación y ampliación de las áreas de Quirófano y Obstetricia del Hospital «Dr. Ricardo Billinghurst». “Es una jornada larga, pero trabajamos mucho. Realizamos recorridos de obras, proyectamos futuras intervenciones y hoy inauguramos varias de ellas. Tenemos una red de 18 parques industriales porque necesitamos tener una puerta al mundo. Estamos peleando el régimen de grandes inversiones y para eso necesitamos grandes inversiones”, destacó el mandatario.

En cuanto a las regalías de la Entidad Binacional Yacyretá, Valdés expresó su descontento con el actual sistema de reparto y la postura de Nación al respecto. “Tenemos una demanda contra Nación en la Corte Suprema y esperamos que algún día nos llamen. El sistema de reparto es muy injusto para los correntinos. Yacyretá factura 1.500 millones de dólares por año y nosotros recibimos unas ‘moneditas’ que, además, vienen con descuento. Eso es poco y es injusto, por eso demandamos a Nación”, aseguró.

El gobernador también se refirió a la deuda que ANSES mantiene con la provincia, destacando el esfuerzo de Corrientes para seguir adelante. “La provincia se hace cargo de obras por un valor de 38 mil millones de pesos y podemos hacerlo porque estamos equilibrados. Si aplicáramos intereses a la deuda de ANSES con Corrientes, serían 150 mil millones de pesos. Hay que ver cómo compensamos con Nación. Nunca estuvimos tan bien y esto parece que a muchos les pone nerviosos; estamos mejor que nunca, la gente sabe de qué hablo”, remarcó.

Finalmente, Valdés habló sobre el futuro del radicalismo de cara a las elecciones de 2025, subrayando la necesidad de un partido fuerte y unido. “Tenemos que construir un radicalismo fuerte, dinámico, que nos abra puertas al futuro. Es mentira que algunas fuerzas se bajan; a los funcionarios que no estaban de acuerdo les pedí la renuncia. La política también trata de cambiar estructuras. Apostaban a que la UCR no llegue a 2025 y si llegamos ‘algo’ divididos es mucho. Los radicales estamos unidos. Si hay radicales que quieren juntarse con otros espacios es porque no están en el radicalismo. Si uno gana las elecciones, dirige y si no, acompaña”, cerró.