LA JUSTICIA ORDENÓ EL ARRESTO DOMICILIARIO PARA TRES DE LOS JUGADORES DE VÉLEZ ACUSADOS DE VIOLAR A UNA JOVEN

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, conocieron la decisión de la Justicia penal de Tucumán, que se hará efectiva de inmediato.

Leé también: Denuncia de abuso contra los futbolistas de Vélez: la abogada de Osorio habló de la incógnita del quinto jugador

La resolución que tomó la jueza, Eliana Gómez Moreira, es que los futbolistas de Vélez Florentín, Cufré y Osorio cumplan un arresto domiciliario por 90 días. Para ello van a tener que declarar un domicilio en Tucumán, que no puede ser en un hotel.

En tanto Sosa quedó en libertad con la condición de que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. Además, ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la mujer que los denunció y sus familiares.

Los 90 días de arresto dispuestos por la jueza Gómez Moreira es el tiempo que necesita la fiscalía para continuar investigando. La jueza convalidó los delitos imputados por la fiscal, María Eugenia Posse, quien dio a conocer la hipótesis del caso.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual simple. En cuanto a Sosa, tuvo una participación secundaria y por esa razón le dieron la libertad.

La Justicia también fijo una caución de $50 millones para cada uno de los jugadores, que dijeron que eran inocentes. Sosa en su testimonio dijo que él no la tocó y la denunciante, en sus declaraciones, confirmó lo mismo.

FUENTE: TN.