LA LIGA BELLAVISTENSE DE FÚTBOL RENOVÓ SUS AUTORIDADES: LA PALABRA DE SU PRESIDENTE LEONARDO MURGGIA

Este lunes 10 de marzo, la Liga Bellavistense de Fútbol realizó la asamblea para oficializar sus nuevas autoridades. En este contexto, Leonardo Murggia es el nuevo presidente de la institución, asumiendo el desafío de encabezar un período de renovación.

En declaraciones al programa PRIMERA MAÑANA, Murggia compartió su visión sobre el futuro de la Liga y los desafíos que se avecinan. «Se armó un equipo de trabajo, hay mucho por hacer y estamos dispuestos a afrontar esa responsabilidad. Venimos reuniéndonos con la comisión y viendo el tema de la infraestructura y la iluminación del Estadio San Martín; sabemos que hay varias cosas por hacer y corregir», señaló. El nuevo presidente destacó además la experiencia de los miembros de la comisión, aunque él mismo admita ser un recién llegado al ámbito del fútbol, con el respaldo de un equipo comprometido.

Entre las prioridades de la nueva gestión se encuentra la mejora del Estadio San Martín, para lo cual ya se están gestionando apoyos del gobierno provincial destinados a la iluminación y el muro perimetral. Asimismo, se han iniciado conversaciones con árbitros para definir fechas de inicio de los torneos infanto-juveniles y femeninos, con la intención de comenzar actividades entre finales de marzo y principios de abril.

Sin embargo, Murggia reconoció desafíos logísticos, especialmente relacionados con la disponibilidad de campos de juego en Bella Vista. «Quizás será complicado trabajar a corto plazo sobre el campo de juego porque habrá torneos y actividades, entonces analizamos la posibilidad de jugar en otras canchas. El problema de Bella Vista es la falta de canchas para llevar en simultáneo varios torneos», explicó.

Respecto a la relación con la Federación Correntina de Fútbol (FECOF), Murggia afirmó tener conexiones constantes con Pablo Alonso, presidente de la Federación, destacando su intención de fortalecer los lazos de colaboración. «Ojalá se puedan hacer grandes cosas por Bella Vista y también por la Federación», expresó.