En una reciente entrevista para RADIO BELLA VISTA, el Secretario de Gobierno, Javier Torres, detalló cómo opera la Dirección de Tránsito frente a vehículos que circulan por la vía pública sin cumplir con las normativas vigentes. Torres subrayó que quienes mantienen sus vehículos y documentaciones en regla no tienen de qué preocuparse, además destacó el trabajo continuo para mejorar el procedimiento.
«Quienes tienen todo en regla y en condiciones su vehículo y sus documentaciones, no tendrán inconveniente», indicó, asegurando que el personal de Tránsito actúa bajo el marco de la Ordenanza 1447/2015. Dicha normativa faculta al retiro de vehículos que no se encuentren en condiciones de circular, estableciendo un protocolo claro: un aviso inicial con silbato, seguido de un acercamiento al propietario, y en caso de no obtener respuesta, el vehículo es levantado de la vía pública.
Torres añadió que no se trata de un «secuestro» sino de una «retención», aclarando que esto está amparado por la legislación local. Además, explicó la vigencia de la Ordenanza 2285, la cual estipula un plazo de seis meses para que los vehículos retenidos sean reclamados por sus dueños. En caso de no realizarse el reclamo, el municipio queda autorizado a subastar los vehículos no reclamados.
El funcionario también destacó que el retiro de vehículos se realiza como medida de prevención, atendiendo faltas reglamentarias como la ausencia de ópticas en condiciones. «El trabajo no es ‘en contra de alguien’ sino para la prevención y así evitar situaciones lamentables», puntualizó.