LA MATERNIDAD YA SE CUENTA COMO APORTE: 1.200 MUJERES BELLAVISTENSES ACCEDERÁN A LA NUEVA MORATORIA

A partir del 1 de agosto las mujeres con hijas y/o hijas que tienen la edad para jubilarse (60 años o más), pero que no cuentan con los 30 años de aporte necesarios, (que son la mayoría ya que es muy difícil que las mujeres que tuvieron que parir, criar y cuidar hayan trabajado sin parar en empleos formales sin interrupciones durante tres décadas) van a poder solicitar un turno en www.anses.gob.ar para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. El jefe de la UDAI de ANSES GOYA, Lisandro Paleari, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre el beneficio. “A partir del día de ayer, se comenzaron a regir los diferentes trámites donde se computan un año por hijo a aquellas madres que quieran jubilarse llegados los 60 años. Estas mujeres podrán acceder más pronto a la moratoria, se le reconocerá con dos años por hijo con discapacidad y/o adoptado. En Bella Vista, hay alrededor de 60 mujeres que podrán percibir el acceso a esta moratoria. Para realizar el trámite se necesita turno, el DNI y la partida de nacimiento del hijo”, explicó.

“Por el momento solamente se hace de forma personal en la UDAI. En la página de ANSES, cuando uno ingresa en Asesoramiento por Cuidado, podrá acceder a sacar el turno. Todo es completamente gratuito”, remarcó Paleari.

Es importante que tengan (o gestionen) la partida de nacimiento de sus hijos e hijas porque ese documento se va a pedir sí o sí como una estrategia legal de revalidar el derecho a la identidad y mostrar como una escarapela el nacimiento de sus hijas e hijos.