«NO SOMOS CARAS NOVEDOSAS, EN ESTOS AÑOS TRABAJAMOS MUY DURO»

Así lo expresó la candidata a concejal en tercer término por ECO + Vamos Corrientes, Silvia Quiróz, quien habló en HACETE CARGO sobre su candidatura y la recta final de la campaña de cara al 29 de agosto. «Estamos organizándonos con el tema de llegar con nuestras propuestas a todos los vecinos. Estamos recorriendo los barrios con todos los protocolos. Tratamos de llegar a todos los lugares pero siempre con cuidado, entonces hacemos reuniones pequeñas donde escuchamos incomodidades y propuestas. La gente siempre está presente y acompañando; además de preguntar por su lugar de votación que es una innovación», dijo.

Sobre la recorrida en los barrios, la candidata sostuvo que la gente puede evidenciar el trabajo durante estos ocho años de gestión. «La gente está cansada de que hay personas que aparecen solo en elecciones. En ese sentido, yo me siento con tranquilidad, porque nosotros estuvimos presente desde el Estado en mayor o menor medida porque hay cosas que todavía deben solucionarse. No somos caras novedosas, en estos años trabajamos muy duro pero por supuesto que hay cosas que se escapan de nuestras facultades», indicó.

«El tema sanitario puede ser una complicación pero tiene que ver con cada uno. A esta altura, debemos saber cómo manejarnos y los cuidados que debemos tener. No noto que la gente esté con poco ánimo, sino que hay personas que tienen miedo y se siguen cuidando. Otros, sienten el deber cívico de ir y votar. Me parece que es importante decidir el destino de nuestra ciudad», señaló Quiróz.

Por otro lado, opinó sobre la educación en la ciudad y la posibilidad de establecer una universidad pública en Bella Vista. «Además de este trabajo que vengo haciendo, tengo la posibilidad y dicha de trabajar con jóvenes. Siempre tengo la oportunidad de hablar con los últimos años. No es lo mismo asistir a la escuela que las clases virtuales, por la calidad de estar con los compañeros y por el aislamiento con un ánimo que no era el mejor. Muchos chicos quieren estudiar, entonces debemos apuntar a lo más cercano para que nuestros jóvenes no dejen de estudiar. La educación es libertad y ojalá se pueda traer una Universidad», comentó y agregó: «El IFD tiene un abanico de posibilidades, que por ahí en mi época no había y uno tenía que pensar en irse para estudiar».

Además, se refirió al enfoque que tienen desde el proyecto político a futuro. «A mi me preocupa esto de la pos pandemia, en buscar los sectores que necesitan oportunidades. Me gustaría trabajar con las mujeres emprendedoras. Hay cuestiones que tienen que ver con la educación y el acompañamiento a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia. Aunque haya muchas posibilidades de presentar proyectos, debemos pisar tierra y saber que la economía está mal, por ende deben ser viables. Otro de los puntos principales es apoyar al deporte para que los chicos encuentren un refugio y contención», resaltó la candidata.