LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PRESENTE EN BELLA VISTA: “NINGÚN INTENDENTE TIENE LA FACULTAD DE SUSPENDER LAS CLASES”

Así lo manifestó la Ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, en exclusiva a RADIO BELLA VISTA mediante el móvil de exteriores, donde habló sobre la situación actual de la educación en Corrientes en medio de los casos crecientes por coronavirus. Además, opinó sobre la decisión del intendente de Perugorría de suspender las clases presenciales y dijo que “ningún intendente tiene la facultad de suspender las clases porque todas las comunas dependen de la provincia”. “Hemos abierto todas las escuelas de la provincia de Corrientes. Todos los alumnos han vuelto, de todos modos depende de la cantidad de alumnos que tiene cada institución. Queremos agradecer y reconocer a los docentes el compromiso en el cumplimiento de los protocolos en el regreso a clases”, dijo.

“Los intendentes no están facultados para tomar este tipo de decisiones. Las instituciones educativas dependen del Ministerio de Educación de la Provincia. En el protocolo nunca se especifica que se deben suspender las clases por aumento de casos. Ni bien nos enteramos, nos comunicamos con el intendente. Las escuelas deben estar abiertas y ahora en Perugorría hay clases presenciales, son los tutores quienes deciden si envían a sus hijos a la escuela o no”, explicó.

Sobre la posibilidad de un reemplazo para los docentes que se contagian de coronavirus, la funcionaria dijo que en caso de ser necesario, lo habrá. “Los directivos están trabajando fuertemente con el Ministerio de Educación, nosotros estamos trabajando mucho en ese sentido. En el caso de que haya un docente contagiado, debe haber un suplente en la mayoría de los casos, hasta tanto cumplan los días de aislamiento. Siempre depende del caso en particular. Los protocolos son muy claros así como también los decretos del gobernador para pedir licencias”, comentó.

Por otro lado, resaltó la importancia de las refacciones que recibieron las escuelas de la provincia durante 2020. “Tenemos todos los elementos que estamos llevando adelante para la sanitización. En el caso de que los directivos se presenten ante nosotros, rápidamente nos ponemos a trabajar para que lleguen los elementos. En el año 2020, la subsecretaría de infraestructura escolar, no tuvo descanso”, cerró.