“LA PANDEMIA NO TERMINÓ, QUEDÓ REDUCIDA”

El asesor médico del presidente Alberto Fernández, Luis Cámera, habló en HACETE CARGO sobre las flexibilizaciones que realizó el gobierno nacional. “La situación está muy bien porque afortunadamente estamos con pocos casos. La segunda ola se apagó el mes pasado. Vamos a tener un poco de casos porque no van a bajar todos de golpe. Más allá de que se generó la controversia, debemos usar el barbijo; en los casos en que no haya nadie por la calle se puede sacar. Lo importante es que dentro de poco el 80% de la población estará vacunada”, dijo.

“La cepa Manaos fue la que más complicaciones nos trajo; provocó la muerte de muchas personas. Ahora estamos a la expectativa del nuevo virus, estamos viendo que si viene una tercera ola, no habrá tantas complicaciones debido al nivel de vacunación. La reactivación económica es como decide el gobierno que hay que movilizarse, es importante mantener esta cuestión por eso el marco de las restricciones se está agotando”, comentó el doctor teniendo en cuenta el análisis realizado para tomar la decisión.

“Si no circula el virus, los más grandes no se van a contagiar. Por eso, debemos vacunar a los más jóvenes. Se podrían levantar las restricciones paulatinamente pero la presión social obligó a hacerlo”, indicó.

En tal sentido, resaltó que la pandemia no terminó sino más bien, se redujo por los protocolos y la vacunación. “Hay que mantener los protocolos y asegurarse que la variante Delta no nos complique. La pandemia no terminó, quedó reducida”, finalizó Cámera.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD