MEDIA SANCIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA AGENCIA CORRENTINA DE BIENES DEL ESTADO

Tras la vuelta al recinto luego de dos meses, en la novena sesión de la Cámara de Diputados, la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe) que, tras cumplir el trámite parlamentario y convertirse en ley, será un organismo autárquico dependiente del Poder Ejecutivo Provincial. También se declaró como reserva natural al arroyo Isoró, ubicado en el Municipio de Goya.

La Acobe tendrá como función -entre otras- identificar todos los bienes del Estado provincial situados en la provincia, en otras provincias y en el extranjero; tasarlos y mantener actualizado su valor; determinar en cada caso si el bien es de dominio público o privado; llevar un registro, relevamiento y conservación, creando además un Banco de Tierras.

Para ello, la Acobe contará con un equipo multidisciplinario de profesionales: abogados, escribanos, peritos tasadores, agrimensores, ingenieros.

El Banco de Tierras, en tanto, tendrá por finalidad la adquisición de terrenos para brindar soluciones habitacionales a la población.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD