LA PRENSA DE ESPAÑA SOSTIENE QUE EL KUN AGÜERO PODRÍA RETIRARSE DEL FÚTBOL PROFESIONAL POR UNA ARRITMIA CARDÍACA

Una noticia explotó en España y su onda expansiva llegó hasta Argentina. Según informa Catalunya Ràdio (la noticia fue replicada en los principales medios del país ibérico), Sergio Agüero padece una arritmia cardíaca que no es benigna y que pone en serio peligro su carrera como futbolista profesional.

El delantero surgido de la cantera de Independiente sufrió un malestar torácico durante el duelo ante Alavés en el Camp Nou, por el que fue reemplazado. En el primer parte médico difundido por el club catalán informaban que el deportista estaría apartado de los campos de juego por tres meses para seguir con un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Sin embargo, las últimas pruebas marcarían un panorama menos alentador.

Según esta información, en las resonancias médicas y las pruebas de esfuerzo a las que se ha sometido el Kun en los últimos días se detalló que el problema en su corazón es más serio de lo que se pensaba en un principio y que esto sería “incompatible” para realizar deporte de alto rendimiento.

Agüero, que recaló en la entidad azulgrana luego de hacer historia en Manchester City (se convirtió en el goleador histórico de la institución inglesa y levantó 15 trofeos -cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y seis Copa de la Liga-), solamente llegó a disputar cinco partidos en lo que va de la temporada, ya que al inicio de la temporada sufrió una lesión en la pantorrilla. Fue el autor del único tanto de su equipo en la derrota por 2 a 1 en el clásico ante Real Madrid.

FUENTE: “INFOBAE”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD